Fiestas

La última sábado de octubre o primero de noviembre se celebra la fiestas de las castañas o "Borrallás", en la que además se conmemora el hermanamiento con el pueblo luso "Foios", se hace una ofrenda floral al monumento del "Macuteiro", amenizado por grupos floklóricos y al final se realiza el tradicional asado de castañas.
El 3 de febrero se celebra San Blas, con misa, procesión, degustación de agurdiente y perrunillas, así como las tradicionales carreras de caballos y juegos ecuestres. La fiesta continúa con las carreras de caballos por las calles del pueblo, todo ello amenizado por una charanga.
Los días 8 y 9 de septiembre se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Ofertorio, con misa, procesión, ofrenda a la Virgen, bailes, tamborilero y charanga.
San Bernabé, patrón del pueblo, se celebra el 11 de junio, con misa, procesión y bailes. Se organizarn rutas ecuestres, comidas populares, talleres, mercados, actuaciones...
Durante la primera semana de agosto, se realizan competiciones deportivas, concursos, actividades culturales, rutas senderistas y ecuestres, verbenas, encierros y capeas tradicionales en la plaza.
Tercer domingo después de Pascua en la ermita de la Divina Pastora. Se acude a la romería en caballos para acompañar a la Virgen en su carroza.