Lugares de Interés

Obra de época medieval que ha abastecido de agua a la villa durante siglos. Construcción de sillares de granito, con bóveda de cañón. Sus aguas son utilizadas también para regar los fértiles huertos que rodean el paraje.
Monumento más característico de la localidad. Su origen probable fue un antiguo castro celta que, posteriormente, ocuparon romanos y musulmanes en el siglo IX. Fue cabeza de la Encomienda de la Orden de Alcántara y punto estratégico durante las guerras con los vecinos lusos. Destacan dos torres, una prismática y otra redonda y un antiguo patio de armas, que hoy día están en ruinas.
Situada en la zona conocida como "El Soto", a unos 5 km de la localidad. Data del siglo XX. En su interior, la hornacina del camarín cobija una bonita talla de madera policromada de la Divina Pastora , posiblemente del siglo XVIII.
La actual ermita se alza sobre otra anterior del siglos XVI, que se amplió en el XVIII. Realizada en manposteria con silleria en las esquinas, tiene planta basilical.En los pies un pórtico cerrado verja y cubierta de madera sobre dos columnas berroqueñas. En el interior es muy interesante el pétreo retablo, donde se cobija un Crucificado del siglo XVI. Guarda algunas esculturas como una talla de Cristo yacente de finales del XVI y un Nazareno...
Realizada a base de mampostería de granito y sillarejo. Los restos más primitivos datan del siglo XV y durante los siglos XVII, XVIII y XIX se hicieron continuos arreglos y ampliaciones. La portada es gótica, de arco apuntado con arquivoltas, capiteles y basas decoradas con motivos vegetales y humanos. La planta, de cruz latina, tiene una nave y presbiterio y dos capillas laterales. Destacan las tallas de San Pedro , San Blas y la Virgen de...